jueves, 29 de mayo de 2014

Las 5 patas del Gato y el Unicornio Azul.

Eduardo Sánchez
El INE se explayó: "En el 2013 comprar los alimentos básicos, pagar servicios prioritarios como salud, educación y transporte, es imposible para 9.174.142 venezolanos, pues sus ingresos son insuficientes", en otras palabras, esto significa que 1.899.590 familias venezolanas no contaban con dinero suficiente para poder atender necesidades prioritarias.
¡Ah!, pero el Presidente Socialista anunció el mismo año que "para el año 2019, Venezuela debe llegar a tener cero por ciento de pobreza en el país".
Y de verdad, parecemos como esos barcos al garete, sin rumbo, sin timonel y con motineros cayéndose a piñas por un pedazo de algo, de lo que sea, pero de algo.
Me repetía mi abuela Chucha, cuídame, viejita, que las cosas me pasaban porque soy muy mal hablado, muy imprudente y siempre estaba diciendo vainas que, aunque verdades, a muchos nos les gustaba oír.
Van a elegir a 3 miembros "nuevos" del CNE y 11 del TSJ, ya montaron todo el espectáculo, el entramado está listo, los maromeros en sus puestos, los payasos escogidos y los finalistas definidos, ¿no?, bueno, se los digo desde ahorita: un ex adeco ocupará el cargo de Díaz y una ex CNE, muy encopetada, va para la sala electoral, eso por ahora se los adelanto.
Así la situación, eventualmente ganaremos algunas elecciones de Alcaldes, uno que otro diputado, hasta unas gobernaciones, pero presidenciales, ¡sí, cómo no, yo te aviso, chirulí!
"... Mi unicornio azul ayer se me perdió, pastando lo dejé y desapareció, cualquier información bien la voy a pagar... no sé si se me fue, no sé si extravió, y yo no tengo más que un unicornio azul…".
Anarquía y disgregación es hacia donde nos conducen inexorablemente estos seudomarxistas tropicales, unos dicen que 60%, otros que será de 80% y muchos, me incluyo, ya ni siquiera queremos seguir sacando cuentas por lo contundente de las cifras que nos arroja la brutal inflación con la que intentaremos llegar vestidos al final del año: lo demás, para los simples mortales, será ganancia.
Era patético ver cómo en estos días centenares de personas se movían, como una especie de culebra acompasada y rítmica, entre el supermercado San Diego y Makro en Puerto Cabello, iban de aquí para allá en una frenética carrera por tratar de obtener la mayor suma de productos que les vendían o que pudiesen comprar, yo lo llamo el baile de la resignación, la necesidad y la decadencia.
Días extraños, peligrosos y en extremo delicados vivimos los venezolanos actualmente.
Entre cantos de sirenas, amenazas y crudas realidades, se nos va esta parte de la vida sin poderla vivir plenamente, se nos escapan los sueños, se nos adormece el espíritu, se nos hipoteca el futuro.
¿Ha podido tanto el poder, para enceguecer hasta el límite a estos gobernantes?, ¿o están tan podridos que prefieren el arrase a la rectificación?
No hay dólares, el régimen en su desesperación saca de aquí para tapar allá, 2 mil millones nos "facilitaron" los rusos, ¡ay, papá!, nos metimos entre ellos, iraníes y chinos, nada bueno saldrá de este altísimo y explosivo coctel Molotov.
Antes el gato se había montado sobre la batea; después, le buscamos las cinco patas, ahora estamos acabando rápidamente con las 9 vidas que tiene. ¿Cuántas quedan?, ni idea, pero a esta velocidad, creo que no muchas.
Terminé de leer la columna de Leonardo Padrón: Yo era un hígado, tragué grueso, quise escaparme rumbeando, en la playa o en el cine, quise cambiar de canal, de leer "Hola" o "Interviú", ¡pero qué va!, al final eso no solucionaba nada, debemos tomar las riendas de nuestro destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con Moderacion y Respeto TODOS son Bienvenidos.