jueves, 5 de junio de 2014

Del tobogán al infierno.

Eduardo Sánchez
Cerré los ojos, quería transportarme en vivo y directo a la bahía de Patanemo, escaparme pues, a sus lindas playas, a su tranquilo mar. De golpe alguien me empujó; cuando me iba a voltear a reclamarle, sentí cómo rápidamente caía a full velocidad. Intenté levantarme, pero entonces salí disparado hacia arriba y de nuevo hacia abajo, ¡perro!, me sentí que estaba en plena montaña rusa, descompensado, confundido, aturdido, ¿no se sienten así ustedes?
De repente soy solo yo, que con mis vainas no termino de comprender, mucho menos entender todo este despelote.
Porque ciertamente el Diablo estuvo de visita en Venezuela, bueno, por lo menos así lo han llamado estos revolucionarios de "Cartier y bohemia" que tenemos aquí.
Sí, aunque no lo crean, el F.M.I. mando a sus asesores, hablaron, dijeron y sobre todo pusieron las cartas sobre la verdadera mesa, no las que se ven en las propagandas oficiales, no, hijo; me refiero a la de verdad, a la que cocinó y adobó las medidas económicas clásicas del propio capitalismo salvaje.
Claro, no habrá devaluación, solo ajustes socialistas hacia la justicia monetaria revolucionaria, antiimperialista y soberana del SICAD II, o hasta donde nos lleven los cálculos.
Así tranquilos, que no panda el cúnico, todo se irá aumentando dentro de los precios justos, justamente inalcanzables para los pendejos, pero fácilmente conseguibles para los enchufados.
La luz, ese servicio óptimo y eficaz que presta el gobierno, aumentará en junio, las compotas un pequeño 40%, la acetona a 220 bolos, los pasajes aéreos y terrestres, en combos de ta' barato dame dos y la comida a niveles que para qué se los digo.
Fíjense cómo marcha la cosa, que a horas de iniciar el Mundial de Fútbol, los patios del muelle de Puerto Cabello podrían convertirse en la solución a los problemas de los estadios en Brasil, ¿lo dudan?
Pero como siempre, nuestros próceres del proceso ya consiguieron la solución, PDVSA va a emitir 5 mil millones de dólares en bonos y la estatal rusa nos "adelantará" 2 mil más, ¡qué bárbaros!, el petróleo a más de 100 dólares el barril y nosotros endeudados hasta el cuello.
El cinismo de este régimen ha llegado a su pináculo histórico, es más, se ha convertido en galáctico. Mientras tanto, ¿quiénes están poniendo las carnes en el asador?
Los estudiantes, la juventud, sectores de clase media, algunos focos populares y resteados dirigentes nacionales que ya todos conocemos, así como sabemos quiénes tienen el bendito jueguito del gato y el ratón.
Y no me vengan con las pendejadas de que somos radicales, no comulgamos con nada fuera de la Constitución, allá los locos de siempre, lo nuestro es pacífico, legal y constitucional, como tal reclamamos hacer uso que la misma nos da como venezolanos y ciudadanos de este país.
¿Acaso el artículo 350 es un invento? ¿Está o no en la Constitución?
Vivimos tiempos muy duros, desde las altas esferas del poder la única respuesta son gritos, represión, abuso y amenazas, a la poca prensa independiente como Notitarde, cada día la cercan más y más, todo el poder del Estado-Gobierno se ha volcado al control absoluto; la disidencia, la legítima protesta y su difusión es criminalizada, perseguida y apresada.
Lo que sucedió estos días nos dice por dónde van los tiros, una absurda y falaz rueda de prensa de más de una hora, del alto mando político del PSUV, fue encadenada "voluntariamente" por los dos canales privados de señal abierta que quedan, fue un clarísimo ejemplo del futuro de una campaña electoral bajo las condiciones actuales. Así, o corremos o nos encaramamos, ¿o no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con Moderacion y Respeto TODOS son Bienvenidos.