viernes, 11 de julio de 2014

#Venezuela: Nos marcaron la vida.

Eduardo Sánchez
No son cuentos ni exageraciones, estos tipos nos marcaron profundamente, rompieron el contrato social que teníamos y lo sustituyeron por la revancha, la envidia, la anarquía y la muerte.
Empezaron con las misiones, descubrieron en 2004 antes del referéndum que regalando dinero podrían colocar, no solo un bozal de arepa, también un perverso y masivo sistema de control social.
Etiquetaron e inventariaron a los más necesitados, les pusieron un sello rojo para poder monitorearlos en todo lo que hacen, como reses fueron puestos en potreros diferenciados, empezaron el marcaje político.
Luego, pusieron en práctica la nefasta y necesariamente recordada "lista Tascón", iban ahora contra los contrarios, contra quien osara pensar diferente, el inicio de la criminalización del libre pensamiento.
O estabas conmigo, o simplemente no podías entrar en ninguna instancia pública, ningún programa social, nos convirtieron desde ahí en parias y no lo vimos.
Porque más allá de cualquier consideración que tengamos sobre el tema del Estado, el dinero público no le pertenece a ningún gobierno de turno, mucho menos puede, porque le da la gana, excluir a quienes no se plieguen a sus designios.
No es pedir limosnas, ni mendigar nada, los que pagamos impuestos y nos jodemos todos los días en trabajar tenemos pleno derecho a exigir que lo que le corresponde a cualquier ciudadano que cumpla con sus deberes legales y constitucionales.
Ahora nos marcan en las colas, te ponen un chip o te llevan un registro para chequearte cuánta gasolina usas, si te da la gana de pasear adonde quieras no puedes hacerlo, de la casa al trabajo, si gastas más, cero combustible.
Si vas a comprar pañales debes llevar la partida de nacimiento del carajito, si no tendrás que ponerte a lavar los de tela, si los consigues.
No puedes caminar hablando por teléfono, no puedes usar cadenas, ni relojes, nada que pueda "provocar al delincuente", cabeza abajo, pantaloncitos normales, camisa normal y si puedes alpargatas en lugar de zapatos.
Nos robaron el derecho que tenemos de disfrutar lo que tan duro cuesta ganárselo, peor, te dicen adónde, con cuánto y por cuánto puedes salir al exterior, presos en nuestras casas y en nuestro país.
Si vas a construir unas casas, o el colmo, si intentas vender la tuya y le pones un aviso en la puerta, no te sorprenda ver un graffiti en tu pared o en el piso identificándote con una flecha roja y las iniciales de algunas de las bandas de malandros que se presentan como sindicatos, pranes en las calles.
A tiros entraron en el hospital Universitario, dos muertos, y los bichitos que dispararon son dos ex policías, uno de la de Caracas y el otro de la Nacional, ¿pa' qué más?, en lugar de tener 92 mil camas hay solo 22 mil y la respuesta a este déficit es plomo y más plomo.
Nos marcaron hasta la frente, no existe espacio donde estemos realmente seguros, no hay horas de tranquilidad, los cuadrantes parecen funcionar plenamente para los delincuentes, tienen absoluto control de nosotros, nada les es ajeno.
Si sacas dinero del banco, si recibes pagos por la empresa, si aparentemente tienes un regular nivel de vida, sencillamente te marcan, te buscan, te secuestran, te matan y te desechan.
Fueron 18 vehículos los que regresaban de la playa por la autopista Puerto Cabello-Valencia. ¿Se acuerdan de Mónica Spear y de su ex esposo?, eran apenas las 7 de la noche y a fuerza de palos, cabillas y miguelitos, un grupo de malandros tranquilamente, de frente y en plena vía, intentaron asaltar y dañar a los que regresaban a su casas.
¿Las autoridades?, bien, gracias. ¿El flamante Alcalde de Puerto Cabello?, sabrá Pepe por dónde andará.
No hay paz con la miseria, el marcaje es completo, para comer, para moverte, para vivir, para todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con Moderacion y Respeto TODOS son Bienvenidos.