jueves, 29 de mayo de 2014

Las 5 patas del Gato y el Unicornio Azul.

Eduardo Sánchez
El INE se explayó: "En el 2013 comprar los alimentos básicos, pagar servicios prioritarios como salud, educación y transporte, es imposible para 9.174.142 venezolanos, pues sus ingresos son insuficientes", en otras palabras, esto significa que 1.899.590 familias venezolanas no contaban con dinero suficiente para poder atender necesidades prioritarias.
¡Ah!, pero el Presidente Socialista anunció el mismo año que "para el año 2019, Venezuela debe llegar a tener cero por ciento de pobreza en el país".
Y de verdad, parecemos como esos barcos al garete, sin rumbo, sin timonel y con motineros cayéndose a piñas por un pedazo de algo, de lo que sea, pero de algo.
Me repetía mi abuela Chucha, cuídame, viejita, que las cosas me pasaban porque soy muy mal hablado, muy imprudente y siempre estaba diciendo vainas que, aunque verdades, a muchos nos les gustaba oír.
Van a elegir a 3 miembros "nuevos" del CNE y 11 del TSJ, ya montaron todo el espectáculo, el entramado está listo, los maromeros en sus puestos, los payasos escogidos y los finalistas definidos, ¿no?, bueno, se los digo desde ahorita: un ex adeco ocupará el cargo de Díaz y una ex CNE, muy encopetada, va para la sala electoral, eso por ahora se los adelanto.
Así la situación, eventualmente ganaremos algunas elecciones de Alcaldes, uno que otro diputado, hasta unas gobernaciones, pero presidenciales, ¡sí, cómo no, yo te aviso, chirulí!
"... Mi unicornio azul ayer se me perdió, pastando lo dejé y desapareció, cualquier información bien la voy a pagar... no sé si se me fue, no sé si extravió, y yo no tengo más que un unicornio azul…".
Anarquía y disgregación es hacia donde nos conducen inexorablemente estos seudomarxistas tropicales, unos dicen que 60%, otros que será de 80% y muchos, me incluyo, ya ni siquiera queremos seguir sacando cuentas por lo contundente de las cifras que nos arroja la brutal inflación con la que intentaremos llegar vestidos al final del año: lo demás, para los simples mortales, será ganancia.
Era patético ver cómo en estos días centenares de personas se movían, como una especie de culebra acompasada y rítmica, entre el supermercado San Diego y Makro en Puerto Cabello, iban de aquí para allá en una frenética carrera por tratar de obtener la mayor suma de productos que les vendían o que pudiesen comprar, yo lo llamo el baile de la resignación, la necesidad y la decadencia.
Días extraños, peligrosos y en extremo delicados vivimos los venezolanos actualmente.
Entre cantos de sirenas, amenazas y crudas realidades, se nos va esta parte de la vida sin poderla vivir plenamente, se nos escapan los sueños, se nos adormece el espíritu, se nos hipoteca el futuro.
¿Ha podido tanto el poder, para enceguecer hasta el límite a estos gobernantes?, ¿o están tan podridos que prefieren el arrase a la rectificación?
No hay dólares, el régimen en su desesperación saca de aquí para tapar allá, 2 mil millones nos "facilitaron" los rusos, ¡ay, papá!, nos metimos entre ellos, iraníes y chinos, nada bueno saldrá de este altísimo y explosivo coctel Molotov.
Antes el gato se había montado sobre la batea; después, le buscamos las cinco patas, ahora estamos acabando rápidamente con las 9 vidas que tiene. ¿Cuántas quedan?, ni idea, pero a esta velocidad, creo que no muchas.
Terminé de leer la columna de Leonardo Padrón: Yo era un hígado, tragué grueso, quise escaparme rumbeando, en la playa o en el cine, quise cambiar de canal, de leer "Hola" o "Interviú", ¡pero qué va!, al final eso no solucionaba nada, debemos tomar las riendas de nuestro destino.

jueves, 22 de mayo de 2014

#Venezuela: N.B.I.

Eduardo Sánchez
No, no tiene nada que ver con espionaje, ni imperios, ni ocho cuartos; tampoco es ninguna grosería, mucho menos un nuevo ministerio de este "su socialismo del siglo pasado"; es algo más serio, de verdad.
Y es que a pesar de la propaganda oficial, el mapa social venezolano se ha mantenido inalterable durante los últimos 15 años de mandato rojo, verbigracia, 44,5% están en el estrato E.
El número de pobres bajo la revolución sigue siendo el mismo.
Lo poco que hay no se puede comprar.
No alcanzan los reales.
Kenyimar tiene 25 años, a esa altura del juego ya tiene seis hijos, es decir cuando tuvo su primer párvulo, todavía debería, debería, haber estado con muñecas o Power Ranger, ¿qué sé yo?, sobrevive en el paralelo 70 del Empinado, al final del cerro en un destartalado rancho de tabla y zinc, y su mayor sueño "es tener una casa digna en donde mis hijos puedan vivir, que puedan comer tres veces al día, estudiar y acudir al médico para mejorar su salud". La revolución no solo no fue televisada, subió cerros únicamente para cambiar espejitos de promesas por votos, más nada.
El salario mínimo subió a BsF. 4.251,40 y el pasaje en autobús de Valencia hasta Maturín pasó de 253 a 700 bolos, medio chuzo, papa, un 30% para ti y unos 200, 300% y más para los otros, en la ejecución de los precios justos socialistas.
A los indios los fregaron con vidrios y a nosotros nos reventaron la ventana de frente, para que los recojamos del piso con las manos limpias.
Es que todos sabemos cómo es la cosa cuando el agua llega al río, los primeros pagapeos son los más necesitados, este castillo de mentiras y manipulación revolucionaria terminará desplomándose sobre nuestras cabezas, con mucho aviso, pero pocas previsiones.
Pero ciertamente, con esas cuatro lochas mensuales y una que otra misión, ¿quién carrizo puede tomar alguna medida para poder resistir la embestida de la bestial inflación que estamos viviendo?
¡Ah!, pero entonces el INE nos habla de las "Necesidades Básicas Insatisfechas"; no, vale, no se puede con tanto.
Hoy los venezolanos apenas respiramos un día para intentar vivir el otro; si no nos mata la delincuencia, las enfermedades nos desploman entre CDI y hospitales, literalmente abandonados a su suerte; nadie que haya tenido que ir hasta uno de estos dizque centros de salud puede decir ¡muy bien!, y a pesar del titánico esfuerzo de enfermeras, médicos y todo el personal que ahí trabaja, la corrupción, el despilfarro y la desidia de los gobernantes boliburgueses pueden mucho más.
Kenyimar tiene 3 hembras y 3 varones, entre dos y 17 años de edad, ninguno ha pisado una escuela, Kelling de 11 años dice: "yo veo a muchos niños en la mañana y en la tarde ir a la escuela con sus bultos, a mí también me gustaría asistir con mi uniforme para aprender a leer, a saber cosas, a jugar, pero no puedo; mamá no tiene dinero para pagar los estudios de todos; sólo mi hermanita pequeña está aprendiendo a leer y luego ella nos enseñará", nacieron en revolución.
El panorama es desolador, la situación y perspectivas económicas han empeorado, se avizoran una mayor caída en la actividad, inflación rampante, déficit fiscal incontrolado, escasez de bienes básicos, sobrevaloración de la moneda, reducción de reservas o alzas del riesgo país.
Y esos carajos vienen a hablar de unas fulanas necesidades básicas insatisfechas, bárbaros, los únicos que realmente pueden satisfacer plenamente todas sus necesidades son los ricos, los enchufados y ellos.
Los demás, muriendo de mengua, económica, social y profundamente moral.
Hemos retrocedido a niveles jamás pensados por muchos, pero ciertamente reales; llegar a un rancho a las 10 a.m. y ver cómo las ratas se pasean por encima de las colchonetas es sencillamente atroz e imperdonable.

viernes, 16 de mayo de 2014

#Venezuela país demolido.

La demolición no sera televisada.
Eduardo Sánchez
El título, ¿les parece tremendista?, digo no, 25 mil muertes en 2013, más de 5 mil hasta esta fecha y en líneas generales las cosas se sienten como normales; bueno, siendo justos, una buena parte se preocupa y se ocupa, los demás durmiendo el sueño de los justos.
Pendientes, es muy fácil decirlo y escribirlo, que desde enero de 2013 van 30 mil víctimas a manos del hampa, por más que intento, no puedo imaginarme lo que han tenido que vivir y pasar la familia y amigos de esos números, que no solo tenían nombres y apellidos, también sueños, amores, hijos, padres, madres.
Nos desangramos todos los días, y unos solo piensan en el sol, para el fin de playita y arenita.
Parece, no, vivimos dentro de una gigantesca cárcel de 916.445 Km2, gobernados por "pranes" que intentan controlar cada uno los 24 pabellones, manejar con segundos y terceros los 335 módulos para que nadie se salga del camino impuesto, tratando de asegurar la bóveda con sus luceros y gariteros, procurando con sus contadores tener a bien resguardo el botín y usando de vez en cuando a los dialogadores, cuando el agua suba encima del cuello y sea necesario un taima para conseguir oxígeno.
Pero hay más, o ¿tú no sientes que esta crisis está demoliendo todo a su paso?
¿Conseguiste pollo, leche, harina, mantequilla; etc., la semana pasada?, si es así me alegro por ti, aunque solo tú sabes cuántas horas de colas hiciste, peor, en lo más interno, la rabia se apoderó de ti varias veces, al comprobar que ni con el aumento te alcanzaron las cuatro lochas que cobras, pero tenemos patria, ¿no?
Sí, camaradas, el bendito socialismo del siglo XXI es un gigantesco fiasco, un caballo de Troya cubano que no nos garantiza ni comida ni vida.
¿No viste los misiles rusos que compraron?, y ¿los tanques?, ¿los Sukhoi-30 Mk2?, a mí me gustaron los bombarderos Tu-160, y no me los imagino llenos hasta los tequeteques de medicinas y no armas.
¡Ah!, pero entonces se traen cientos de tanquetas chinas, lacrimógenas brasileñas, españolas y rusas, equipos robop cob, gas pimienta sin sal, metras, balas, balines, escopetas, tiro al blanco, manoplas, fuego al cañón, se preparan y ¡plomo al hampa!
¡Coño, me equivoqué!, no era contra el hampa, era contra los estudiantes, esos carajitos armados con su rebeldía, con su desparpajo, con su insolencia frente al poder y con esa férrea voluntad de querer vivir en un país libre, de oportunidades, donde la gente pueda soñar con tener una calidad de vida cada día mejor, donde la paz que se le ofrezca no sea la de los sepulcros, donde tú, yo, él y nosotros nos descubramos, nos entendamos y nos respetemos.
Lamentablemente las señales del gobierno son cada vez más violencia, cada vez más yo y más nadie, cada vez más totalitarias, cada vez más represión y muerte, cada vez más cierran las puertas hacia acuerdos reales, tangibles y necesarios.
Apagan la luz.
A la menor muestra de un pírrico avance, aparece uno de los trogloditas mayores y coloca una bomba que despedaza todo, prefieren ellos recoger lo que quede, claro, para ellos es muy fácil, rodeados de sus escoltas, protegidos en sus bunkers privados poco les importa lo que pase en la calle.
Han demolido las fábricas, el campo, a las empresas básicas de Guayana, al Gurí, a Planta Centro, a las instituciones, a la escuela, a la universidad, lo han demolido todo, con precisión suiza nos devolvieron al siglo 19, a las montoneras, a las divisiones, a tener un país rico lleno de gente pobre y casi logran demoler nuestro espíritu.
Ciertamente han conseguido en los sectores más pobres imponer con sus misiones el conformismo, pero la gente se les cansó aquí también, por eso manipulan y buscan controlar con el terror y el miedo.
Porque a esto, así de clarito, ya se le acabó su tiempo.

jueves, 8 de mayo de 2014

La Ley y el decreto 058.

El ombligo, el bosque y la indiferencia.
Eduardo Sánchez
Si algo ha procurado el régimen que nos gobierna desde hace 15 años ganar, es precisamente la batalla por las ideas, la búsqueda incansable de imponer su modelo a como dé lugar; prácticamente al mismo tiempo que llegaban al poder, trataron de modificar nuestros pensamientos sobre la democracia y el concepto que tenemos de la misma, al principio de manera torpe y desarticulada, pero luego de una forma mucho más elaborada y homogeneizada, el decreto 1.011, la resolución 751 de primero, y la LOE y el decreto 058 luego, demostraban tajantemente las verdaderas intenciones de estos adalides de las causas perdidas y la defensa de los pobres.
Así que nada de lo que está pasando acaba de llegar, es más, durante la campaña de 2004 por el revocatorio constitucional, las cartillas que coloreaban nuestros niños de preescolar en las escuelas públicas reflejaban a la oposición como el diablo y a Chávez como Florentino, era la "guerra ideológica" como le gustaba mencionarla al fallecido líder de este nefasto régimen; duras luchas dieron algunos ya convencidos de lo que buscaba el oficialismo, con mis hijos no te metas dixit, sin embargo, para muchos eso era imposible que sucediera en nuestro país, no se daban cuenta de que hacía rato había empezado el proceso y que como una nube venenosa se iba expandiendo poco a poco.
Nos mirábamos, antes y ahora, el ombligo, muchos en estos días han descubierto una ley aprobada en 2009, por cierto, por una Asamblea Nacional que le entregamos en bandeja de plata al régimen, fruto de nuestro marcado egoísmo y del triunfo de la antipolítica en 2005, era increíble, no conformes con el desastre de 2002, nuevamente los que se la disfrazan de puros y cristalinos de cuerpo y mente volvían a imponerse y nos sometían a un terrible error que ha originado varios de los esperpentos legales con los que este gobierno ha usurpado y pisoteado a la Constitución, con la LOE quedaba legalmente establecido que el Estado monopoliza el conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, que la educación se colectiviza a través de las colonias escolares, que el niño pierde su identidad como individuo y asume la identidad del colectivo y, por consiguiente, jura amor a la patria socialista y al internacionalismo proletario, el hombre nuevo, pues.
De tal forma que el nombrado 058 no es más que consecuencia, desde el año 2012 puesto en práctica en la mayoría de escuelas oficiales y colegios privados, de la ley ya comentada, se nos perdió el bosque e irremediablemente ahora caemos en cuenta de que estamos enredados. Marx, en uno de sus tantos instructivos, decía en 1875 que "en todo régimen social razonable cualquier niño de nueve años de edad debe ser un trabajador productivo"; ¡carajo!, cuando decíamos esto en ese momento, la mayoría de los padres y representantes nos miraban como a un bicho raro, no entendían, y lamentablemente todavía muchos no lo ven, a quien estábamos enfrentando, la ingenuidad y el escepticismo han sido aliados importantes en los avances oficialistas por imponer su visión.
No son cuentos de camino, la indiferencia, ya no de las grandes mayorías, sino de quienes se supone habiendo tenido la oportunidad de prepararse, educarse y formarse para poder construir una Venezuela democrática, próspera, moderna y de este siglo, simplemente miren hacia un lado, es por lo menos decirlo decepcionante, a la realidad de una escuela destartalada, estudiando en el piso, sin pupitres, sin agua, sin comida, con calor porque ni siquiera tienen un ventilador, de un gobierno que en 15 años son escasos los planteles construidos, que lo único que le interesa es imponer su ideología trasnochada y fracasada, es necesario darle respuestas contundentes y precisas.
Tú decides: escuela o colonia escolar.

viernes, 2 de mayo de 2014

#Venezuela y las mentiras sobre el Sistema Ferroviario Nacional.

El Chuchu tren de Puerto Cabello.
Eduardo Sánchez
Hay dos características repetitivas y constantes que caracterizan al régimen que nos gobierna.
La primera debe ya formar parte del récord Guinness, me refiero a la manipulación mediática de la "primera piedra", sería bien interesante conocer cuántas son en realidad las dichosas piedras que se ha encargado de colocar el gobierno a lo largo y ancho de nuestro territorio; éstas juntos a las infaltables vallas representan las únicas cosas que se han realizado en miles de proyectos que ni siquiera lograron alcanzar una que otra cabilla para levantar sus bases, eso sí, lo más seguro, apoyados en su mayoría dentro de la Asamblea, deben haber aprobado créditos adicionales, sin detalles ni respaldo y que con seguridad han terminado en los bolsillos de alguno de los corruptos de esta casta gobernante.
La segunda es que los tipos juran y perjuran que llegaron ayer al poder, es impresionante cómo siempre hablan en el verbo futuro: Vamos a hacer, pronto lo veremos, se hará, se construirá, etc.; su nivel de vergüenza se encuentra definitivamente ausente en la siquis de estos gobernantes rojos, parece que se les olvida la pendejaíta que ya tiene 15, sí, como suena, 15 años en el coroto y peor, con los ingresos más cuantiosos de gobierno alguno en nuestra historia; sin embargo, la profunda crisis social, política y económica no hace más que demostrar su rotundo fracaso, su manifiesta incapacidad y su inocultable corrupción, que nos ubica, de acuerdo a Transparencia Internacional, como uno de los países más corruptos del mundo.
Uno de los proyectos más emblemáticos, más manoseados, con enorme cantidad de recursos asignados y donde la mentira e ineptitud han sido moneda común, es sin lugar a dudas, el Sistema de Transporte Ferroviario Nacional, desde 2000 empezaron las promesas y los cánticos de los logros que tendría Venezuela en cuanto a trenes se refiere, ya en 2004 se señalaba que en los próximos 15 años se pondrían en pleno funcionamiento 4.000 km de vía férrea, que se rehabilitaría todo el eje centro-occidental para 2006 y que, como siempre, la revolución haría historia, ¡pero qué va!, todo se quedó en puros cuentos de camino, hoy apenas funciona el tramo de los Valles del Tuy, y digo apenas porque hay que ir hasta allá, comprar el boleto e intentar montarse en alguno de los 11 trenes, sobre todo en horas pico, toda una aventura de empujones, saltos, gritos y olores; anunciaron, como siempre, que vienen 13 más desde Japón, y yo estoy convencido de que deben venir en burro.
El Sistema contempla la construcción de 15 líneas, con 13.665 km; en principio se habló de culminar todas las obras para 2021, luego hablaron de 2030 y ahora ni siquiera se les ocurre dar una nueva fecha, pero sí insisten en sus declaraciones grandilocuentes como la de Francisco Torrealba que a principio de año vociferaba que "las obras estaban convirtiendo a Venezuela en el único país que construye más de mil kilómetros de vías férreas de forma simultánea, esto no ocurre en ningún otro país del planeta", ¡perro, se cansa uno de tanta falsedad y cinismo!, la verdad está ahí presente cada día, el tramo Puerto Cabello- Tejerías tiene más de 8 años de atraso y aún no se le ve queso a la tostada, pero las cantidades de dinero que se han gastado con seguridad hubiesen alcanzado para terminar prácticamente casi todo el sistema originalmente proyectado.
Ahora pintan y quitan el monte para dar la sensación de que pronto llega, que ahí viene el tren, que el socialismo es eficiente, cuando la realidad es que ahora es que le falta tela por cortar a este nuevo desastre de un régimen absolutamente incapaz de construir algo en serio, a tiempo, de manera eficiente y sin corrupción; solo queda agarrarse fuerte y montarnos en el Chuchu tren.