lunes, 13 de abril de 2015

¿Y el hombre nuevo?

Cualquiera sirve como ejemplo, bien el que refranea que no hay peor cuña o el que sostiene que no hay mejor cuña que la del mismo palo, así lo soltó el monje en la presentación de su libro “Encuentros y desencuentros en una construcción bolivariana”.
Dijo, entre otras muchas cosas el arquitecto principal de este parapeto económico, refiriéndose inicialmente al verde de Simadi “Ahora la llaman fracción marginal. ¡Pendejo, fracción marcadora! Legalizamos el narcotráfico y estimulamos la corrupción: un Premio Nobel para la economía venezolana… En vez de tener una tasa única ahora tenemos varias. ¿Y a quién favorecemos? ¡A la corrupción, carajo! A los funcionarios. ¿Y quién da los dólares? Pdvsa, si es que produce, por supuesto…”.
Impresionante lo que en pocas frases encerró Giordani, tocó el dantesco drama del narcotráfico con cada vez más redes en el país, se paseó por la voraz corrupción del proceso y dudó de la capacidad de nuestra principal fuente de ingresos para producir, en definitiva resumió en lo que realmente ha terminado el ensayo, dizque revolucionario, del hombre nuevo.
Y no son cuentos de camino, a todos nuestros males actuales, nuestra crisis, nuestra escasez, la incontrolable inseguridad, se terminan de sumar, no por presunción, ni por declaración de ninguna guerra económica, certeras y documentadas pruebas de parte de los paraísos fiscales que han ido construyendo importantes figuras del oficialismo en el exterior; estos señores ciertamente exportaron su revolución, pero no la de alguna manida ideología, ¡no, vale!, la de su propio peculio, la sabrosa, la que no conoce de limitantes de dinero ni de colas, ni de muertes, la de una pavorosa corrupción que se ha encargado de vaciar nuestras arcas nacionales.
Y no hay respuestas de este alto gobierno, nadie parece darse por enterado de que dos pares de joyas simplemente movilizaron más de 12 mil millones de dólares en la rama suiza del HSBC, como si de una brizna de paja se tratara, cero investigación, cero molestia, el hombre nuevo se encuentra pendiente de otras cosas más importantes, esto puede esperar.
¡Ah!, pero no dejan de estallar ganglios de esta nueva manera revolucionaria de actuar, desde Europa se anuncia que nuestros hombres nuevos también metieron verdes en buena cantidad en el banco privado de Andorra, intervenido por las autoridades de ese país y acusado de trabajar con dinero de mafias y del narcotráfico internacional, de blanqueo de capitales pues, una pelusita de más de 2 mil millones más para la cuenta, cuenta que por cierto deben sumarle otros casitos que fueron denunciados estos últimos tiempos y nada de nada.
Pero la cosa continúa, desde la madre patria estalla otro escándalo luego de que se determinara que a través del Banco Madrid -uno de los tentáculos de la Banca Privada de Andorra-, según el informe de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), “firmas de importantes compañías españolas pactaron comisiones de hasta 148 millones de euros para cargos chavistas en la concesión de grandes y multimillonarios contratos públicos”, ¡qué vaina, camarada Alí!: “la Patria es el hombre…”.
Entonces a uno que está aquí, intentando sobrevivir con lo que gana, con lo que consigue luego de horas y horas de colas, inventando atajos para que el hampa no lo liquide, sufriendo en carne propia la enfermedad de algún familiar que se nos muere por mengua, por desidia, por falta de humanidad de este gobierno, uno, que al fin y al cabo no tiene ninguna posibilidad de mejorar si esto no cambia, debe irremediablemente preguntarse: ¿Dónde están los reales?, ¿qué pasó con el paraíso socialista prometido?, ¿quién se robó mi queso?
Así, mis queridos amigos, esto es solo la punta del iceberg del hombre nuevo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con Moderacion y Respeto TODOS son Bienvenidos.