viernes, 3 de octubre de 2014

#Venezuela : Algo huele mal en los puertos.

Así lo reseñó El Universal el 4 de febrero de este año: “El pasado 23 de enero García Plaza informó que en los puertos locales existen 12.543 contenedores bajo la figura de ‘abandono legal’, hecho que ha impulsado al Gobierno Nacional a una ‘nueva fase’ contra la ‘guerra económica'
Sin embargo, las estadísticas de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) indican que la mayoría de los contenedores que podrían estar bajo esa figura corresponden a importaciones públicas, las autoridades calcularon que en Puerto Cabello existen 6.632 contenedores en abandono legal, cifra que supondría 52,87% del total informado por García Plaza”.
¡Ah!, ¿y ustedes saben qué pasó después?, nada, absoluta y terminantemente nada, fue como una raya más para el tigre, solo los ecos de dos diputadas de Carabobo seguían insistiendo con el tema; los demás, bien, gracias.
El 20 de abril publica Notitarde: “Según la CGR, sus auditores hallaron evidencias de que 14.383,42 toneladas de leche, arroz, pasta, carne y pollo valorados en US$ 52,16 millones y 837,00 mil euros, para un total de Bs. 114,51 millones, a un cambio de 2,15 Bs/US$ y 2,83 Bs. por euro, respectivamente, ‘se declararon en estado de abandono’ debido a la pérdida del documento de Conocimiento de Embarque (Bill of Lading), necesario para nacionalizar. A esos alimentos se sumarían más de dos mil toneladas dañadas por problemas con la cadena de frío, valoradas en Bs. 10,56 millones”.
Eso fue el criminal caso de Pudreval, ¿alguno multiplicó lo que la propia “Contraloría” reconoció al cambio real?, porque ciertamente esto fue lo que el órgano oficial informó, pero igual, nada pasó, fueron miles y miles de toneladas de alimentos y simplemente todo se remitió a este escrito y listo.
Dicen los estudiosos que en un constante ambiente de escándalos y notas de corrupción, la gente se va acostumbrando, que nos vamos haciendo a la idea de que todo lo que pasa ya es hasta normal, ¡y bueno, qué caramba!, así somos los venezolanos, ¿será verdad?, ¿nos adaptamos ya a lo peor?
Y entonces llega el flamante y nunca bien ponderado Gobernador de Anzoátegui, le ganó al de Carabobo, y suelta esta perla el 28 de septiembre: “En todos los puertos del país se cuenta con más de tres mil contenedores cargados de distintos rubros alimenticios, entre ellos pollo, carne, atún, lenteja, aceite, pasta, margarina y leche en polvo, que serán movilizados por la operación de cabotaje que realiza la empresa Bolivariana de Puertos (Bolipuertos)”, ¿sabrá ese señor lo que significan 3 mil, sí, 3 mil contenedores para cabotaje?, ¿frente a qué estamos?
Definitivamente algo huele muy mal en los puertos de este país, se pudren miles de toneladas de alimentos y todo bien, solo uno o dos como Recadi, luego vuelven con el tema, pero insisten en llamarlo “guerra económica”, bueno, será de las mismas mafias creadas a la sombra de este régimen corrupto y opresor, porque los puertos, aeropuertos, peajes y vías marítimas son solamente controlados, manejados, dirigidos y ejecutados por el gobierno nacional, ni más ni menos, y ahora éste sale con esto; la podredumbre llega hasta el final de los huesos rojos.
A según, están trayendo toneladas y toneladas de productos desde Panamá para Navidad, quieren de alguna forma dar una sensación de normalidad y de “pleno abastecimiento”, necesita el gobierno generar ese sentimiento entre la mayoría de los compatriotas, esperan realizar decenas de Megamercales llenos de perniles, alcaparras, aceitunas y millones de hojas de plátano para las hallacas; aspiran, me imagino, a que el “cabotaje” de los 3 mil y pico de contenedores ya haya terminado para iniciar el próximo, no tienen pudor ante la mentira, ya se les hizo en extremo una moneda común y convencidos están de que usted les cree, ¿o no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con Moderacion y Respeto TODOS son Bienvenidos.