lunes, 11 de agosto de 2014

#Venezuela : Los gobiernos pasan, el hambre queda.

Eduardo Sánchez
No hay forma, los tipos suman, restan, dividen y tratan de multiplicar, pero las cuentas no dan, no son cuentos de camino, limpiaron las arcas del Estado.
Giordani lo denunció, la entonces presidenta del BCV lo confirmó, más de 20 mil millones de dólares, ¡ojo, de 2012!, se "perdieron" al entregárselos a empresas fantasma, nadie investigó, nadie preso, todo pasó.
Las actuales reservas internacionales rondan los 21 mil millones de dólares, es decir, hace dos años unos aprovechadores se robaron lo que hoy tenemos como nuestros ahorros, ¡madre mía! Para remate, tenemos 300 mil barriles comprometidos con Cuba y Petrocaribe a precios de gallina flaca; además 640 mil más, que debemos enviárselos a los chinos para irles pagando lo que les debemos, la bicoca de 56 millardos de lechugas verdes. Los únicos que nos pagan el petróleo cash y al precio del mercado son nada más y nada menos que los gringos, sí, ellos mismos, los habitantes del odiado imperio.
Lo peor es no saber adónde fue a parar esa "realamentá" que nos han prestado, a cuenta de nuestro presente y futuro, porque aquí se come carne, ¡sí, cómo no!; claro, el 55% es importada, mientras que hace 10 años era 100% producción nacional.
También importamos gasolina, a pesar de ser el 12° mayor productor de crudo del mundo, y no se debe precisamente a su precio en el mercado interno; estancamiento de la capacidad de refinación, disminución de volúmenes de crudo a las refinerías, baja calidad del mismo y pésima política de mantenimiento son las verdaderas causas de esta sangría financiera.
Veamos más, la que otrora fuera uno de los más modernos, funcionales y confiables sistemas de suministro eléctrico, hoy está convertido en una chatarra que funciona única y exclusivamente gracias a la entrega de sus trabajadores, quienes luchan día a día por mantenerla de pie; sí, me refiero a Planta Centro, diseñada para dar energía eléctrica a toda la región central del país.
Entonces, ¿adónde demonios fueron a parar los más de 100 millardos de dólares "invertidos"?, por más que trates de buscarle alguna explicación, termina uno aseverando, con razón, se los robaron, o por lo menos una buena parte.
Historia patria, dicen por ahí, patria con mucha historia, pero con una gran inclinación para el olvido, dicen otros, al final ni real, ni luz, digo yo.
Mientras todo está pasando, el régimen vende el clóset, persigue a la disidencia, apresa al que manifieste, amenaza y va como buen capitalista comprando medios, controla prácticamente todo el espectro, le faltan las redes y ya nos tiene a punta de caramelo, es que necesita cada día más show y menos realidad.
Se nos va la vida en este tejemaneje, estamos arruinados en la abundancia, un estado millonario y unos pobladores mendigos, con las colas nos tratan de quitar el último vestigio de dignidad.
Cerrado el círculo, a quienes gobiernan no les quedan más opciones, después de habernos quebrado y luego de intentar parchar la crisis, llegamos al llegadero, aumento de la gasolina, devaluación nuevamente y aumentos sectoriales de los impuestos son el menú que nos ofrecen.
Claro, pagamos los de siempre, ellos seguirán dilapidando, regalando y manipulando con una guerra económica que solo existe en sus mentes, pero que se la venden al pueblo como cierta, pero al agua mansa también le llega su hora de convertirse en río caudaloso.
Los signos son evidentes, la mayoría de la gente no sigue comiéndose ese cuento, bastante tiempo tienen alimentándose de cable y a pesar del férreo control social y del miedo, la realidad se va imponiendo, allá donde no ha llegado nunca ninguna revolución, salvo para buscarlos para votar.
Pasan los gobiernos, la historia no miente y aunque se hagan los locos, les retumba en sus cuatro paredes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con Moderacion y Respeto TODOS son Bienvenidos.