martes, 8 de julio de 2014

Las torres no son gemelas.

Las torres no son gemelas.
Como algunos recordaran yo nací en Monagas, la Sultana del Guarapiche le dicen, otrora tierra adeca también recuerdan aun, sin embargo, desde casi que los rojos llegaron al poder, esta mesa de Guanipa, ha sido gobernada ininterrumpidamente por el mentado chavismo.
En eso se parece muchísimo a Puerto Cabello, y salvo un desliz de último minuto en las pasadas elecciones de Alcaldes, donde fueron divididos y perdieron, aunque conservan la mayoría de votos, la gente continua votando por el oficialismo.
Allá no hay una Dianca en el piso, abandonada y sin un real, pero hay una Pdvsa que hace poco tiempo, enveneno con petróleo, el agua que consumen todos sus habitantes, peor, criminalmente las primeras 48 horas no dijeron nada de nada.
Tampoco hay un muelle por donde entren más del 70% de las importaciones del país, pero igualito la gente anda, llueva, truene o relampagueé, de cola en cola tratando de comprar leche, harina y el largo etcétera que ustedes ya conocen, ¿o no?
Pero tienen en común algo realmente significativo: son ¿gobernados?, por “dirigentes” que dentro de su marco de prioridades, figura “la lealtad al proceso” por encima de todo, no importa que quienes los eligieron estén padeciendo por la incapacidad, la corrupción y la ineficiencia del poder nacional, para ellos primero el comandante ya fallecido, y ahora el heredero de la revolución.
De vez en cuando patalean, pegan un gritico apenas oíble en Caracas, pero de inmediato, ¡chiiito!, primero la patria, después la luz, la comida, el agua, ah y se me olvidaba: la vida.
Aun así, con todo el despelote, el desgobierno y el desastre actual, se sienten seguros, sobrados de que seguirán gobernando por los siglos de los siglos, no volverán, aseguran con el pecho henchido de soberbia.
¿Sabes porque?, están convencidos, mil por mil por ciento seguros, que somos una sarta de pendejos sin remedio.
En Maturín, desde el pasado miércoles 25 de Junio a las 3:30 pm, hasta el día que escribo estas líneas, 01 de Julio a las 10 am, han vivido 7 días de terror, de 137 horas, no han tenido luz durante, aproximadamente, unas 68 horas, ¿Qué tal?, es más hay sectores que han pasado hasta 36 horas sin luz, muchos días sin agua, con inmensas colas para poner gasolina, con mentadas de madres colectivas por no haber un banco disponible, en fin, por pagar las consecuencias de un nefasto régimen.
La actitud de la gobernadora, es la que ellos siempre repiten, escurren el bulto, hablan de la luna, las estrellas y el firmamento, pero nadie asume la responsabilidad y actúa en consecuencia, es más, el flamante ministro eléctrico dijo “aquí no hay ningún tornillo suelto”, estoy de acuerdo, lo que si hay, son los millones de dólares robados a todo nosotros durante 15 años.
De tal forma mis queridos amigos, que ciertamente, seguimos para atrás como el cangrejo, estamos siendo testigos y víctimas, de un régimen, que ha convertido nuestra vida en una lucha a muerte por tratar de sobrevivir, sino reaccionamos pronto, no habrá torres que podamos levantar, la mayoría de las cosas simplemente no servirán para nada.
Lo realmente sucedido en Monagas, no es más que una muestra, como Pudreval, Planta Centro, Bolipuertos y Dianca, del grado de despilfarro, mal manejo, desidia y galopante saqueo a los dineros públicos de quienes nos desgobiernan.
Pero mucho, mucho más importante, es ninguno de ellos son responsables, siempre hay una excusa y un chivo expiatorio, actúan como acabaditos de llegar al poder y lo peor es que más de un pendejo se los cree, será que nos inocularon con una droga adormecedora y cegadora.
O definitivamente, estoy más pelao que rodilla de chivo y a la gran mayoría de ustedes les encanta esta patria socialista, revolucionaria y cubana que tenemos, digo yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Con Moderacion y Respeto TODOS son Bienvenidos.